background

Cómo trabajamos

El respeto por la dignidad de la persona marca la línea fundamental del trabajo y de la atención en nuestro centro. La necesidad de hacer de esa afirmación una realidad y de dar respuesta a las necesidades de nuestros usuarios desde los conceptos de calidad y humanización, nos obliga a organizarnos y a formarnos de una manera específica. La orientación al servicio y la puesta en valor de la atención personalizada, la implicación de los profesionales en el proyecto de hospitalidad, el conocimiento continuo de lo que hacemos y cómo lo hacemos y la apuesta por la innovación y la tecnología, son características inseparables dentro del modelo de asistencia excelente que queremos ofrecer.

A esta manera de hacer le llamamos “MODELO DE ATENCIÓN”, y queda fundamentado tanto en nuestra Misión, Visión, Valores y Principios fundamentales como en nuestra Política de calidad.

 

Política de la calidad

La Dirección de Ciudad San Juan de Dios Las Palmas ha adoptado un compromiso con la mejora continua y la satisfacción, tanto de los requisitos de los usuarios, como de los legales y reglamentarios aplicables a nuestra actividad. A tal fin, ha establecido y desarrollado un sistema de gestión de calidad según la Norma ISO 9001, que incluye el establecimiento de la estrategia y objetivos para la entidad, así como su revisión, para la mejora continua. Esta apuesta por la excelencia sirve como marco de referencia para el cumplimiento de nuestra Misión, Visión y Valores, así como de los Principios fundamentales de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Este compromiso se evidencia determinando y proporcionando los recursos necesarios para el cumplimiento de nuestro sistema de gestión, garantizando que la Política de Calidad es difundida, comprendida por los diferentes grupos de interés y aplicada por todos los colaboradores que integran la entidad.

La Dirección establece su compromiso a través de esta Política de Calidad, que sirve como marco para el establecimiento de los siguientes objetivos:

  • Prestar una asistencia en todas las dimensiones de la persona con discapacidad o riesgo de desarrollarla.
  • Promover la transferencia, el intercambio de conocimiento y la innovación en materia de discapacidad.
  • Ofrecer a usuarios y familias una cartera de servicios en constante mejora, que dé respuesta a sus necesidades y demandas en todo momento.
  • Disponer de un equipo humano de trabajo con demostrada competencia profesional, técnica y humana, motivado y alineado con los valores de la Orden. Generar alianzas con grupos de interés que aporten valor mutuo, siendo agentes de cambio social.
  • Implantar un sistema de gestión que nos permita alcanzar la excelencia en la mejora de la calidad de vida de los usuarios y familias, favoreciendo la participación e inclusión social.
  • Gestionar de manera sostenible, eficiente y ética los recursos, con una cultura de transparencia.

Esta Política de Calidad, así como nuestra Misión, Visión, Valores y los Principios de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios se extienden a todas las actividades de la organización. No obstante, a efectos de la certificación externa del sistema de gestión de calidad, según la Norma ISO 9001, su alcance abarca actualmente:

  • Servicios sociosanitarios integrales (servicios alojativos y diurnos)
  • Servicios de atención temprana (escuela infantil de atención temprana y atención temprana ambulatoria)
  • Servicio de rehabilitación (Fisioterapia, Logopedia, Terapia Ocupacional, Terapias acuáticas y Rehabilitación bajo los conceptos "Basal Stimulation", "Integración sensorial”, “Bobath”, entre otros)

La Dirección de esta entidad, revisa y actualiza, si procede, esta Política de Calidad a fin de garantizar su cumplimiento y adecuación continua al propósito de la entidad.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de marzo de 2022

D. Lorenzo Esma Hernández
Director – Gerente