La Ciudad San Juan de Dios celebra el Día Internacional de la Educación

El Colegio de Educación Especial de la Ciudad San Juan de Dios en  Las Palmas de Las Palmas de Gran Canaria  celebra el 24 de enero el Día Internacional de la Educación.

El Colegio de Educación Especial cuenta con más de 40 años de experiencia en la atención integral a alumnos con necesidades educativas especiales y tiene capacidad para formar a 150 alumnos desde los 3 hasta los 21 años. Por ello, reivindica el acceso universal a la educación, en igualdad de oportunidades y de calidad, para evitar la exclusión social en la que se ve sumergido este colectivo.

Esta escuela necesita de material especializado que ayude tanto a los alumnos como a los expertos y al voluntariado, a avanzar en el proceso educativo de forma óptima. Estos recursos son claves fundamentales y han de ser suficientes y accesibles para poder superar las barreras que condicionan los procesos de aprendizaje. 

La necesidad de incorporar nuevas herramientas digitales y métodos de trabajo está enmarcada en el proyecto Nuevas Tecnologías para el aprendizaje y la comunicación. Con ello, se pretende mejorar la calidad del servicio para los alumnos con graves limitaciones de movilidad integrando materiales como el ratón de mirada. Además de herramientas con las que poder solventar situaciones como el confinamiento por la COVID-19.