La Ciudad celebra el carnaval con sus grupos burbuja

La Ciudad San Juan de Dios ha celebrado el Carnaval a pesar de la pandemia, siguiendo todas las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19 y en grupos burbujas, que es como actualmente conviven los chicos en El Lasso. Ver más imágenes en Flickr.

Los alumnos de infantil, convertidos en las burbujas Naranja y Verde, realizaron actividades de maquillaje, confección de caretas y antifaces… y presentaron el ‘Baúl de los Disfraces’ con atuendos y complementos carnavaleros para que cada uno fuera transformándose. Las familias pudieron disfrutar de unos retratos hechos en el photocall.

En la etapa de Primaria, la burbuja roja fue descubriendo diferentes tipos de profesiones a través del juego simbólico: cortaron pelos, pintaron uñas, plantaron semillas y regaron, ajustaron tonillos, quitaron tuercas, se convirtieron en médicos y pacientes. La amarilla se centró en las frutas: sus sabores, olores, texturas y colores, hasta el punto de conseguir que cada uno fuera una de ellas. Las burbujas Malva y Celeste realizaron los talleres de máscaras, antifaces y maquillaje y en el Minipiso cocinaron unas deliciosas Tortitas de Carnaval.
El alumnado de la etapa de Tránsito a la Vida Adulta animaron a todo el centro convirtiéndose en ‘Los Hijos del Rock & Roll’, quienes lo dieron todo con un baile el viernes. Durante la semana, realizaron talleres de máscaras y maquillaje así como el concurso Premio a la Mejor Mascarilla FFP2. Cada familia participó decorando la mascarilla de su hijo. Un jurado tan experto como imparcial se decantó por la más original y divertida.