San Juan de Dios y la Asociación La Vida Sigue en Positivo se unen para realizar tratamientos de hidroterapia en lesionados medulares

San Juan de Dios Las Palmas ha firmado recientemente junto a la Asociación La Vida Sigue en Positivo, un convenio para la realización de tratamientos de hidroterapia a los lesionados medulares, a los que presta ayuda la asociación.  

El presidente de la Asociación, Eduardo Martínez, visitó las instalaciones de San Juan de Dios, para sellar su compromiso junto al director gerente de la Orden en Las Palmas de Gran Canaria, Lorenzo Esma. 

La larga experiencia que San Juan de Dios tiene en este tipo de patologías, así como la piscina terapéutica de la que dispone el centro, única en la isla, ha hecho que esta asociación haya pensado en la Orden como centro referente para dichos pacientes.

La hidroterapia es un complemento terapéutico importante en todo tratamiento rehabilitador de personas con limitaciones funcionales, motoras, u otras. Dado que los propios beneficios terapéuticos del agua, consolidan parte de la consecución de los objetivos y contribuyen en la mejora de la calidad de vida, además de aportar beneficios psicológicos. 

Los beneficios que aporta el agua vienen derivados, por un lado, de la temperatura, así como de las propiedades mecánicas. Éstas se aprovechan para normalizar el tono, potenciar la musculatura, mejorar el equilibrio o reeducar el patrón de marcha.