San Juan de Dios Las Palmas presenta la segunda fase del proyecto ‘Entornos amigables y accesibles’

La Ciudad San Juan de Dios presenta la segunda fase del proyecto ‘Entornos amigables y accesibles’. Una iniciativa que se concreta en la mejora de los accesos a la granja y en la creación de una zona de ocio denominada “el mirador”. 

La Orden considera fundamental la búsqueda de cooperación con otras entidades para seguir llevando a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida y los servicios a nuestros usuarios. 

En esta línea, la Fundación Canaria Naranjo Galván ha financiado el proyecto “Entornos amigables y accesibles”, que en su segunda fase ha supuesto una mejora en la accesibilidad de dos instalaciones. Una de ellas es la zona de la granja, a la que se ha dotado de más metros de rampas adaptadas para incrementar el desplazamiento autónomo de los usuarios. Y la otra intervención corresponde a la zona de ocio de salud mental, donde se ha acondicionado un nuevo espacio de ocio denominado "el mirador" en el jardín del centro. 

Unos trabajos que permitirán seguir transformando tanto las infraestructuras como el equipamiento, acordes a las necesidades de la población y en consonancia con el modelo de atención de la Orden Hospitalaria. 

Gracias a las aportaciones y donaciones que la sociedad grancanaria realiza a la Obra Social de San Juan de Dios se pueden llevar a cabo acciones como ésta, por lo que desde la Orden se agradece enormemente su generosidad.