San Juan de Dios Las Palmas presenta su nuevo centro de Atención Temprana

La Ciudad San Juan de Dios Las Palmas presenta su nuevo centro de Atención Temprana en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la calle Néstor de la Torre. 

Un acto al que asistió la comunidad de hermanos y hermanas, así como el comité de dirección de San Juan de Dios Las Palmas. Momento en el que la coordinadora del área de Atención Primaria, Sandra Mármol, ha mostrado las instalaciones y explicado el nuevo proyecto que ahora se abre. Además, el encargado de bendecir el centro fue el Padre Santiago Esteban. 

La iniciativa permitirá a la Orden dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas de 0 a 6 años, con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos a través de un conjunto de intervenciones planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar, considerando la globalidad del menor. 

De esta manera, San Juan de Dios Las Palmas podrá potenciar las capacidades de los menores a través de un tratamiento integral que favorece su desarrollo personal y la participación en el núcleo familiar y social. Además, se podrá asesorar a las familias para que sean parte activa en la prevención y en el proceso de recuperación de su hijo/a, así como en la obtención de los recursos y adaptaciones que precisen. 

En cuanto al equipo de profesionales que integran los centros de Atención Temprana, están integrados por especialistas en los ámbitos de la psicología, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, psicomotricidad, psicopedagogía y trabajo social con destacada experiencia de trabajo, con menores en la primera etapa de la infancia y formación en esta disciplina. 

En Gran Canaria, San Juan de Dios es todo un referente en Atención Temprana desde 2001, dando respuesta a las niñas y niños de toda la isla. Sus centros se pueden encontrar en los barrios de Alcaravaneras, Carrizal y El Lasso. 

https://www.flickr.com/photos/sjdprovinciabetica/sets/72157718974334978/