El Hospital San Juan de Dios de Lunsar, Sierra Leona, recibe el contenedor de ayuda humanitaria enviado por la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios en Las Palmas ha enviado un contenedor con ayuda humanitaria al Saint John of God Hospital en Lunsar, Sierra Leona. Se trata de un cargamento con aproximadamente 8.000 kilos de alimentos de primera necesidad y material sanitario. Salió de España el pasado, 24 de marzo y fue recepcionado el 26 de abril en el país africano. 

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios cuenta con un hospital y un Centro de Salud en Sierra Leona. Ambos centros se vieron afectados por la epidemia de Ébola en África del Oeste, la primera vez que el virus aparecía en esta región y que ocasionó la muerte de algunos trabajadores y hermanos, entre ellos la del Hno. Manuel García Viejo. Por este motivo, el Hospital SJD de Lunsar fue clausurado en 2014, y pudo volver a reabrir sus puertas definitivamente en enero de 2015. En sus primeros 10 meses de funcionamiento se han atendido a más de 9.000 personas.

Sierra Leona es uno de los países que registra los mayores índices de mortalidad materno infantil. Su esperanza de vida es de 48 años y en torno al 60 por ciento de su población vive bajo el umbral de la pobreza.

Los hermanos de dicho hospital, en palabras del Hermano Michael Koroma, quieren trasladar su especial agradecimiento a la Ciudad San Juan de Dios Las Palmas por la ayuda humanitaria recibida.