Lucha del garrote adaptada: El nuevo proyecto deportivo-cultural del Centro de Día de San Juan de Dios Las Palmas

San Juan de Dios Las Palmas inició a principios de año, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, el proyecto de Lucha del Garrote Adaptada en el Centro de Día de la Ciudad. 

La actividad promueve el conocimiento de nuestra cultura, costumbres e historia a través del deporte, generando múltiples beneficios físicos y psicológicos, tales como la mejora de la actividad motora y coordinación, el fomento del desarrollo y participación en la comunidad y la mejora de la autoestima y confianza en sí mismos, entre otras. 

Dicha iniciativa es impartida por Nanda Donate, instructora y juez de lucha del garrote canario, quien cuenta con una alta cualificación y experiencia en este deporte, así como en su práctica con personas con discapacidad. 

Los beneficiarios de la actividad han mostrado una alta motivación e implicación en la actividad deportiva y cultural que, además, supone una importante oportunidad para compartir experiencias similares del sector. Un ejemplo de ello es el Campeonato insular de lucha del garrote, previsto para el 21 de mayo de 2021 en la Ciudad deportiva Martín Freire, en Las Palmas de Gran Canaria. Un evento que había sido aplazado por la situación sanitaria y que se llevará a cabo garantizando las medidas preventivas higiénico-sanitarias, para garantizar un campeonato seguro.