La Ciudad realiza una visita de sensibilización al alumnado del Colegio Arenas Atlántico

San Juan de Dios Las Palmas visita el Colegio Arenas Atlántico, en Arucas, para que su alumnado conozca de cerca la labor de la Orden Hospitalaria de la manera más fiel posible. Un encuentro enmarcado dentro del programa Red-Es, Red de Escuelas Solidarias, al que acudieron la responsable de la Obra Social de San Juan de Dios Erena Sosa y el agente de Pastoral Fernando Afonso.

Se trata de una colaboración promovida por el centro educativo que se produce todos los cursos escolares con un nutrido grupo de alumnos. Dicha iniciativa siempre se había realizado en la sede de la Ciudad San Juan de Dios pero, debido a las actuales circunstancias sanitarias y teniendo en cuenta las recomendaciones para la prevención, la Orden ha acudido al colegio aruquense. 

Por su parte, el Colegio Arenas Atlántico aprovechó la ocasión para hacer entrega de parte del dinero recaudado en la Carrera Solidaria anual. En esta ocasión, 600 euros.

Sin duda, una cooperación anual que la Ciudad San Juan de Dios quiere agradecer, en la que se hace partícipe al alumnado de la importante labor que realiza la institución en la Isla y promueve la reflexión sobre la realidad de personas en situación de dependencia.