El colegio introduce herramientas digitales para el desarrollo de la autoestima del alumnado

San Juan de Dios Las Palmas incluye en la programación de la etapa educativa de Tránsito a la Vida Adulta herramientas digitales, como Snapchat y Canva, con el objetivo de mejorar la autoestima, el autoconcepto y el sentido de la pertenencia del alumnado.

Se trata de un nuevo proyecto que se ha introducido en el tercer trimestre y que permite dar un paso más allá del desarrollo de la competencia digital, al orientar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación hacia el desarrollo de la competencia personal y social mediante el uso de herramientas digitales.

En concreto, Snapchat permite establecer una dinámica divertida para crear fotos del grupo o de la clase, a la vez que el alumnado aprende e interactúa con el resto de compañeros y con los adultos de referencia en el aula.

Posteriormente, una vez creada la galería de imágenes divertidas, se aprende a utilizar la herramienta Canva, que permite crear una divertida presentación con las fotos.
En el siguiente video se muestra el proceso de enseñanza-aprendizaje realizado en estos últimos meses de curso con estas dos sencillas aplicaciones.