El Colegio de Educación Especial inicia el curso escolar 2021- 2022 con ilusión

Ciento sesenta niños y niñas han regresado a las aulas del Colegio de Educación Especial San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria en un primer día que se ha vivido entre saludos y risas, y en el que cada cual ha expresado a su manera la felicidad que les genera reencontrarse con sus compañeros y con todo el equipo de profesionales.

En este curso 2021- 2022, el Colegio ha decidido mantener el protocolo de actuación contra la COVID-19 aplicado el año pasado, teniendo en cuenta el éxito obtenido gracias al plan de contingencia y la colaboración de las familias.

Se mantendrán ocho grupos burbujas de convivencia tomando como referencia tanto la edad cronológica como la de desarrollo del alumnado, de manera que se responda de forma óptima a las necesidades individuales y colectivas de cada persona.

El Plan de Acción Integral cuenta con 29 unidades escolares concertadas y se desarrollará en el aula, así como en el resto de instalaciones del centro: gimnasio, piscina terapéutica, gabinetes especializados en logopedia y terapia ocupacional, sala de NNTT, etc.

La comunicación principal entre el centro y las familias será telemática y, como novedad, este año se ampliará el uso de la agenda digital en todas las etapas educativas.