San Juan de Dios abre en Ingenio un nuevo Centro de Atención Temprana

La Orden Hospitalaria pone a disposición de 25 niños y sus familias este segundo dispositivo ambulatorio que se suma al que abrieron en abril en Las Palmas de Gran Canaria, en Alcaravaneras

Las Palmas de Gran Canaria, 1 de octubre de 2021.-San Juan de Dios pone al servicio de las familias un nuevo Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil en la localidad de Ingenio, un nuevo dispositivo ambulatorio que comenzará su actividad el 1 de octubre y que ha sido bendecido por el sacerdote Juan Luis García Rodríguez.

El gerente, Lorenzo Esma, y el hermano Superior de la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Cenizo, han estado acompañados por los miembros del comité de dirección, la comunidad de hermanos y los trabajadores de este nuevo centro de la Orden Hospitalaria.

Este nuevo centro de Atención Temprana atenderá a 25 niños con dificultades en el desarrollo o riesgo de padecerlos en las instalaciones de Carrizal, dotadas con dos salas de logopedia, una sala multisensorial, una de psicomotricidad y una polivalente. En total, 123 metros cuadrados completamente adaptados a las necesidades terapéuticas de estos niños y sus familias.

A este respecto, el gerente de los centros San Juan de Dios en la isla ha explicado que para la familia hospitalaria “es una satisfacción poder abrir este nuevo centro en el que los padres de niños con dificultades en el desarrollo van a encontrar un importante apoyo a la hora de entender lo que está sucediendo en el proceso de su hijo y cómo ayudarlos, algo que resulta fundamental para el bienestar de la familia y para el mejor pronóstico de los pequeños”.

Con el mismo modelo de atención con el que se ofrece atención temprana en la Ciudad de El Lasso o en el reciente centro de la calle Néstor de la Torre, el de Ingenio realizará intervenciones con niños de entre 0 a 10 años gracias a la labor de psicopedagogos, psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y cuidadores.

Experiencia y recorrido de la Atención Temprana en San Juan de Dios

San Juan de Dios es referente en Atención Temprana en Gran Canaria desde 2001, dando respuesta a las niñas y niños de toda la isla. Sus centros se pueden encontrar en los barrios de El Lasso, Alcaravaneras y en Carrizal.

Entre los tres centros de atención temprana y desarrollo infantil de la Orden y la Escuela Infantil de Intervención Temprana, San Juan de Dios atenderá a 100 niños y niñas al año en esta área.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una de las instituciones pioneras en abordar la atención infantil temprana. Además de los centros de la comunidad canaria, en Andalucía tiene CAIT en Granada, en el hospital San Rafael; en Córdoba, en el Hospital San Juan de Dios, en Sevilla, en el Hospital de la avenida Eduardo Dato, y en Jerez de la Frontera, en el Hospital San Juan Grande. En total, en 2020 los centros de la Orden en Canarias y Andalucía atendieron a más de 1.500 menores bajo este modelo de atención integral.

 

Puedes ver todas las imágenes en Flickr: https://flic.kr/s/aHsmWNdBFR