“La Asamblea Interactiva”, la nueva iniciativa de las aulas de San Juan de Dios Las Palmas para promover la digitalización del aprendizaje

La Ciudad San Juan de Dios Las Palmas ha puesto a disposición de sus profesionales un nuevo recurso digital destinado a aumentar las competencias de su alumnado en los diferentes niveles. Se trata de una asamblea interactiva que aborda temáticas relacionadas con aptitudes básicas diarias, como los días de la semana, la organización o el tiempo. Esta herramienta permitirá avanzar hacia una digitalización del proceso de enseñanza mediante la incorporación de las TICS en las aulas de los centros de la Orden.

El recurso presenta un diseño sencillo y modificable, según las necesidades y exigencias del grupo docente, que incorpora imágenes, texto, vídeo y pictogramas, además de audio para el alumnado sin competencia lectora. La Asamblea cuenta con seis tipos de contenidos: la presentación, el nombre propio, el tiempo atmosférico, los días de la semana, la agenda diaria y las normas de clase. Cada curso está adaptado en tres niveles (básico, medio y avanzado), de esta manera resulta válido en las diferentes etapas educativas, además de permitir la evolución del estudiantado.

Esta actividad, que se suma a las herramientas digitales con las que ya cuenta la Ciudad, contribuye a aumentar la calidad de la docencia, así como a transitar hacia un aprendizaje más activo que cumpla con los intereses, necesidades y aspiraciones, presentes y futuras, de los usuarios y docentes de los centros de San Juan de Dios Las Palmas.