San Juan de Dios lanza la campaña navideña ‘Ayúdanos a dibujar una sonrisa’ para mejorar instalaciones terapéuticas para niños y adultos con discapacidad

 

La Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha ‘Ayúdanos a dibujar una sonrisa’, la campaña navideña de recaudación de fondos con la que pretenden mejorar instalaciones donde niños y adultos con discapacidad llevan a cabo sus terapias. En esta ocasión, por segundo año consecutivo y como medida preventiva frente al contagio de coronavirus, la campaña será digital para evitar concentraciones de personas visitando el belén o el tradicional rastrillo navideño.

 

‘Ayúdanos a dibujar una sonrisa’ aglutina varias acciones solidarias, pero principalmente, se centra en la acción solidaria digital, en redes sociales de la Orden y en la web del centro. El gerente del centro, Lorenzo Esma, ha explicado que “necesitamos seguir llegando a la sociedad para poder abordar las necesidades de muchos de los niños que atendemos en la Ciudad de El Lasso y sus familias. Concretamente, la recaudación de este año se destinará a la reforma del Centro de Rehabilitación, un espacio terapéutico con 40 años de antigüedad que necesita una reforma integral y donde, tanto niños como adultos, llevan a cabo sus sesiones de rehabilitación diaria. Por estas instalaciones pasan una media de 275 usuarios diariamente. El área objeto de la intervención ocupa una superficie de 823 m2 y el presupuesto estimado asciende a casi un millón de euros. “Con esta obra queremos transformar un área vital de nuestro centro y que nuestros niños y adultos realicen sus tratamientos con el mayor confort y calidad posible”, explica el gerente del centro.

 

El centro de San Juan de Dios repartirá a partir del lunes 29 de noviembre sus huchas para esta campaña por 100 establecimientos comerciales, donde podrá colaborar quien lo desee al realizar sus compras navideñas. Y para quien quiera hacer su aportación de manera digital, puede hacerlo a través de la web www.sjdlaspalmas/solidaridad o mediante el código Bizum 01331. La campaña permanecerá activa hasta el próximo 10 de enero.

 

Una campaña solidaria con historia

 

Cada año, la Ciudad San Juan de Dios destina lo recaudado por la Obra Social a proyectos concretos, como han sido las plazas becadas en la Escuela Infantil y la residencia y becas para el transporte y comedor, dotación para el control postural, garantía alimentaria, taller de arte terapia, programa de granja y vivero y sesiones de rehabilitación. En total, el pasado 2020 la obra social recaudó 439.813 euros, de los que 134.369 procedieron de las tradicionales campañas; 151.692 de las aportaciones de bienhechores; 82.282, de donaciones en especie; y 71.470 € de donaciones puntuales.