La Escuela de Hospitalidad de San Juan de Dios Las Palmas ha instruido a 237 colaboradores en el primer nivel del programa formativo orientado a visibilizar la importancia del mensaje de San Juan de Dios en la actualidad.
La totalidad de la plantilla de la Ciudad San Juan de Dios Las Palmas ha recibido las enseñanzas de este programa, que está estructurado en cuatro niveles: Acogida, Inicial, Profundización y Avanzado.
El objetivo es acercar a los participantes a la obra de San Juan de Dios a través de tres aspectos fundamentales: su figura como origen e inspiración de la Orden Hospitalaria, la presencia de la Orden en el mundo, así como los principios y valores que cimientan la labor de la Familia Hospitalaria, formada por hermanos y colaboradores.
Además, a través de los cursos se enseña el estilo asistencial de la Orden, se promueve la identificación y la adhesión a través de la interiorización de los valores, se genera sentido de pertenencia institucional desde la vinculación contractual y se ofrece una enseñanza específica para aquellas personas que deseen profundizar en el carisma y la espiritualidad de la Orden.
La formación realizada en este centro se estructuró en dos jornadas de cinco horas, que fueron impartidas por el personal perteneciente a los distintos servicios y áreas de la Ciudad, y se incidió en el caso concreto de la Ciudad San Juan de Dios Las Palmas.
Para la Orden Hospitalaria la formación institucional es fundamental e imprescindible, ya que a través de la unión de los valores y principios de la Orden se persigue la construcción de un mundo más justo y el deseo de mitigar el sufrimiento y de acompañar en el dolor, especialmente de los más vulnerables.
Puede ver más fotos pinchando aquí.