La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha celebrado el I Capítulo Provincial, bajo el lema ‘Salir con pasión a promover la Hospitalidad’, un evento de seis jornadas en las que se ha elegido al nuevo Gobierno Provincial que estará al frente de la Orden en España durante los próximos cuatro años, con el Hermano Amador Fernández como Superior Provincial.
Los Hermanos Capitulares han sido los responsables de esta elección y de la de los cinco consejeros que acompañarán al Hermano Amador Fernández en la tarea de seguir construyendo la Provincia San Juan de Dios de España y de poner en marcha las líneas estratégicas que se aprobaron durante el Capítulo.
Los Consejeros Provinciales que constituirán el gobierno serán el Hermano José Luís Fonseca Bravo, el Hermano José Antonio Soria Craus, el Hermano José María Bermejo de Frutos, el Hermano Moisés Martín Boscá y el Hermano Calixto Andrés Plumed Moreno.
Durante las jornadas, también se ha abordado el trabajo realizado, las líneas generales de actuación de los ámbitos y las áreas transversales de la Orden. Este capítulo provincial ha tenido especial relevancia, ya que es el primero que se celebra desde que las tres antiguas Provincias se unieron en una sola.
El Superior y los Consejeros Provinciales conforman el Definitorio Provincial, que es el máximo órgano de gobierno y representación de la Provincia encargado de implantar las directrices generales y líneas de actuación comunes de la Provincia, apoyado en el resto de órganos de gobierno de la Orden, compuestos también por Hermanos y colaboradores.