El campeonato fue organizado por la Federación de Lucha del Garrote canario e impulsado por Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, además contó con la colaboración de la Consejería de Deportes
Los usuarios del Centro de Día y de la Residencia de Adultos con Discapacidad Intelectual de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios participaron el pasado jueves, 12 de mayo, en el II Campeonato de Lucha del Garrote Adaptado, celebrado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria con el fin de dar visibilidad a los deportes autóctonos de personas con distintos tipos de discapacidad, física o psíquica.
El campeonato, que forma parte del programa ‘Juegos de Gran Canaria’, fue organizado por la Federación de Lucha del Garrote Canario e impulsado por Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración de la Consejería de Deportes. Además, contó con la participación de más de 100 garrotistas procedentes de los centros Apadis, Adepsi, Civitas y el Centro Ocupacional Los Verodes de La Laguna, de los cuáles 21 usuarios fueron pertenecientes a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
Al acto asistieron el consejero de Deportes, Francisco Castellano, el presidente de la Federación de Lucha del Garrote Canario, Carlos Barrera, la responsable de la Lucha del Garrote Adaptada de la Federación, Nanda Donate, y el representante de la Fundación Canaria Orencio Moreno, Francisco Bordes, que fueron los encargados de entregar los trofeos a los participantes.
Durante la jornada se desarrollaron las diferentes actividades respetando los distintos grupos burbujas de cada centro, en la que cada grupo realizó una exhibición de técnicas de combate. Es de destacar que los grupos de los centros participantes no solo tienen personas con discapacidad intelectual, sino también asociadas a otras patologías mentales, movilidad reducida o discapacidad física.