En esta ocasión la Ciudad San Juan de Dios ha puesto a disposición del alumnado del Colegio de Educación Especial una mesa de luz que mejora los procesos de aprendizaje, centrando la atención en el desarrollo de todos los ámbitos y necesidades.
Esta herramienta muestra el trabajo que realizan con un recurso lúdico, didáctico y motivador, a la vez que potenciador de áreas tan beneficiosas para su alumnado como es la estimulación sensorial, la concentración, la atención, el lenguaje, la relajación o la magia, combinado con la imaginación.
En el cuento que se presenta a continuación, “el cuento del otoño” no solo se trabaja con la mesa de luz como un nuevo recurso educativo digital de aprendizaje, sino que además se estimula la discriminación auditiva y sensorial a través del apoyo de un dispositivo de acceso a la comunicación y lenguaje como es la columna de mensajes o secuenciador.
Esta actividad, que se suma a las herramientas digitales con las que ya cuenta la Ciudad, contribuye a que el alumno sea el centro y protagonista de su aprendizaje, mediante la experimentación, observación, manipulación, estimulación y curiosidad.
Puedes ver el vídeo a través de este enlace.