La Ciudad San Juan de Dios gana en eficiencia energética con la instalación de una planta fotovoltaica

RD 477/2021. Programas de incentivos para la ejecución de instalaciones ligadas   al   autoconsumo   y   al   almacenamiento,   con   fuentes   de   energías renovables   (EERR),   así   como   a   la   implantación   de   sistemas   térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Con el fin de fomentar el uso de energías limpias y renovables, la Ciudad San Juan de Dios Las Palmas, mediante la subvención concedida para tal fin regulada por el Real Decreto 477/2021, ha llevado a cabo una instalación solar fotovoltaica sobre su cubierta en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, instalando una potencia total de 145 kWn.

A través de esta actuación la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios disminuye su demanda de la red eléctrica, contribuyendo a la descarbonización del medio ambiente y la sostenibilidad. La actuación de 145 kWn proporciona una producción de 235.532,71 kWh/año, lo que supone dejar de emitir 182.773,38 kg de CO2 a la atmósfera.

“Con esta medida no sólo hacemos un uso más eficaz y eficiente de los recursos energéticos, sino que contribuimos a la conservación del medio ambiente, cumpliendo con el compromiso verde con la isla y contribuyendo con la huella de carbono”, apuntó el director-gerente de Ciudad San Juan de Dios Las Palmas, Lorenzo Esma Hernández.

Este proyecto ha supuesto una inversión para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de 149.768,77€, con una ayuda de 31.656,49€ proveniente del programa de incentivos para la ejecución de instalaciones ligadas al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energías renovables (EERR), así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la que pertenece el Centro, incluye en su código ético el desarrollo de acciones que contribuyan a la protección y defensa de nuestro medio ambiente ya que entiende que no se puede separar el concepto de justicia social del compromiso ecológico.