background

Voluntariado

Hazte voluntario

Las personas voluntarias de la Ciudad San Juan de Dios donan su tiempo y multiplican la hospitalidad haciendo más humana la asistencia. Son responsables y están comprometidas con los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Son personas dispuestas a formarse y trabajar en equipo en apoyo a otras personas. Comparten sus conocimientos y experiencia y contribuyen al bien común. La decisión de donar su tiempo es libre y sincera, fruto de su propia motivación.

Cómo nos apoyan las personas voluntarias

En la Ciudad San Juan de Dios, las voluntarias y voluntarios se distribuyen por el recinto con la misión de transformarlo en un lugar más hospitalario, amable y humano. Ayudan en el comedor, en las aulas, en los talleres o allí donde se necesita una sonrisa.

El apoyo del voluntariado en la gestión de actividades y eventos es fundamental, ya que contribuyen a su buen desarrollo aportando experiencia y conocimientos técnicos específicos. Entre otras tareas, desarrollan programas de información y sensibilización.

Y como participar de manera continuada no siempre es posible, también contamos con voluntarios que colaboran de manera puntual en la organización y desarrollo de eventos institucionales.

En los casi 50 años de historia de la Ciudad San Juan de Dios, siempre hemos contado con la complicidad y la contribución de la sociedad canaria. Así es como la participación del voluntariado ha sido y siempre será imprescindible.

¿Quieres unirte a nuestro equipo de voluntariado?

Cumplimenta el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¡Muchas gracias!

Documentos de interés

 Cuaderno de Formación del Voluntariado

 Ley del voluntariado

 

En nuestro centro actualmente participan 40 voluntarios

Si lo deseas también puedes contactar a través del teléfono 928 33 90 80
solicitando hablar con el Coordinadora del Voluntariado.